Saltar al contenido

Cómo la fisioterapia te puede ayudar con el bruxismo

osteopatia fisioterapia bruxismo

En esta oportunidad vamos a ver cómo la fisioterapia te puede ayudar con el bruxismo. Tan popular como este padecimiento lo es también la fisioterapia, así que es una terapia de alto nivel para mejorar tus dolores mandibulares.

¿Qué es la Fisioterapia? bruxismo fisioterapia

Es la aplicación de agentes naturales, ya sean físicos o artificiales que sirve como método de curación para ciertas enfermedades, mayormente lesiones físicas. Por otro lado, sabemos que el bruxismo, es un padecimiento que afecta la mandíbula de quien la padece, ya que realiza presión involuntaria en ella, provocando tensión muscular, trayendo una serie de problemas dentales, y muchas veces dolor de cabeza y musculares en la parte alta de la espalda. Aprendamos más acerca de la fisioterapia y bruxismo.

Cómo la fisioterapia te puede ayudar con el bruxismo

Al hablar de bruxismo fisioterapia, hay que decir que la última sirve como tratamiento a la primera. La fisioterapia lo que hace es localizar esos puntos que generan tensión, y trabaja para relajarlos y eliminarlos totalmente. Esto lo hace por medio de masajes en la mandíbula, que desbloquean las articulaciones. Se pueden utilizar técnicas de masoterapia y electroterapia, así que si sufres de bruxismo, desde ya deberías buscar un profesional de fisioterapia bruxismo en Madrid o donde quiera que te encuentres, para que te recete un buen tratamiento para bruxismo de fisioterapia

¿Qué es la Osteopatía?

Por otro lado tenemos la osteopatía. Que son técnicas utilizadas para aliviar dolencias por medio de técnicas manuales. Es una buena manera de conseguir el equilibrio orgánico. Es decir, las características de estas técnicas nos muestran que la osteopatía para bruxismo es posible, pues sabemos que si hay una relación muy directa, es la del bruxismo y dolor de cabeza, entre otros males.

Cómo la osteopatía te puede ayudar con el bruxismo

En esta oportunidad vamos a ver cómo la fisioterapia y osteopatía te puede ayudar a tratar el bruxismo. Para comenzar es importante entender qué es la fisioterapia y osteopatía, así que lo explico rápidamente para pasar a cómo ayuda a tratar el bruxismo.

¿Qué es la Fisioterapia? bruxismo fisioterapia

Es un tipo de terapia física no farmacológica que sirve como método de curación para ciertas enfermedades, mayormente lesiones físicas. Algunas de las prácticas de esta disciplina son los masajes terapéuticos, aplicación de frío, calor, electricidad, agua, luz, etc.

Aunque el bruxismo tiene mucho que ver con lo dientes o encías. También está muy relacionado a los músculos, porque provoca tensión muscular que trae dolor de cabeza y dolor en otras áreas como la parte alta de la espalda. Razón por la cual la fisioterapia es una práctica muy acertada para tratar las consecuencias de tal enfermedad.

Cómo la fisioterapia te puede ayudar con el bruxismo

Al hablar del bruxismo y la fisioterapia, hay que aclarar que la fisioterapia lo que hace es localizar esos puntos que generan tensión por causa del bruxismo. Lo que le permite trabajar en dichos puntos para relajarlos y eliminar completamente la tensión. Esto lo hace por medio de masajes en la mandíbula, que desbloquean las articulaciones.

Si sufres de bruxismo, desde ya deberías buscar un profesional de fisioterapia en Madrid que trate el bruxismo para que te recete un buen tratamiento.

Tratamientos de fisioterapia para el bruxismo más comunes:

  • Trabajar la mandíbula por medio de masajes.
  • Aplicación de ejercicios contra resistencia.
  • Masoterapia
  • Electroterapia
  • Se ubica la zona posterior al cuello, y se le aplica masaje.
  • Estiramiento del esternocleidomastoideo.

Hacer ejercicios de estiramiento en la mandíbula puede ayudar mucho, así como aplicar calor y evitar consumir alimentos duros.

¿Qué es la Osteopatía?

Son técnicas utilizadas para aliviar dolencias y tratar enfermedades por medio de masajes y la manipulación de las articulaciones. Uno de sus fundamentos básicos, es que el mismo cuerpo es capaz de generar la cura contra las enfermedades, por eso trabaja directamente en él, siendo el método terapéutico uno de sus mejores aliados.

bruxismo fisioterapia

La osteopatía para el bruxismo

Debido a que el bruxismo es una enfermedad que ataca los músculos, genera dolor y tiene su origen en el estrés y la ansiedad, podemos decir que los efectos de la osteopatía pueden ser muy beneficiosos para esta enfermedad

Es decir, las características de estas técnicas y la enfermedad nos muestran que la osteopatía para bruxismo es posible, pues sabemos que si hay una relación muy directa, es la del bruxismo y dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de oído, etc. Y la osteopatía sabe cómo tratarlos.

Cómo te puede ayudar la Osteopatía

Un osteópata es muy bueno tratando el estrés, la ansiedad… por medio de sus prácticas, siendo estos síntomas responsables en buena parte del bruxismo. Así mismo ayuda a relajar las zonas afectadas por éste, como la mandíbula, la zona cervical y todo dolor por bruxismo. Con la osteopatía puedes llegar a un nivel de relajación alto, mejorar la movilidad y desarmar toda la cadena lesionada que ocasiona molestia.

Así que si el bruxismo te causa dolor de garganta, dolor de espalda o cualquier otro tipo, te recomendamos ir a un profesional que pueda:

  • Hacer ejercicios de elongación en el cuello.
  • Realizar masajes en los músculos de forma circular.
  • Ablandar los músculos esternocleidomastoideos por medio de pellizcos.
  • Hacer ejercicios en la lengua. Como por ejemplo sacarla y estirarla hacia adelante y los lados por 30 segundos, entre otras prácticas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un osteópata para bruxismo, que te ayude a aliviar el dolor mandibular con un buen masaje. Hay tratamientos que te puede ayudar en casos de torus mandibular y bruxismo, no te cierres a sus tratamientos, tales como la placa mandibular anti bruxismo que tienen sus ventajas.

En conclusión, visita un profesional, que nadie mejor que él para recetarte la solución a una enfermedad tan incómoda como lo es el bruxismo.