Saltar al contenido

Férulas de Descarga

Una férula de descarga o dental es un aparato que suele fabricarse con plásticos muy resistentes para cubrir todas las piezas dentales, si tienes bruxismo probablemente te hayan recomendado comprar una férula.

Qué es y para qué sirve una Férula Dental

Muchas de ellas son moldeables por las que podrás adaptarlas a la medida de tu boca y otras quizás más caras se realicen a medida. Normalmente los odontólogos o dentistas las venden a un precio muy caro pero quizás porque las hacen a medida, nosotros hemos probado y testado varias marcas, y seguimos sin encontrar la diferencia entre la de 200€ y las que analizamos a 40€ o incluso menos. La resistencia es la misma, lo dejo caer por aquí.

Marcas de Férulas dentales. Nuestras opiniones.

solutions zzz bruxismo

Solutions ZZZ

ozdenta ferula bruxismo

OzDenta

Tipos de férulas dentales que podemos encontrar.

Además de las férulas de descarga, existen varios tipos de férulas dentales como las de blanqueamiento dental, los protectores bucales o férulas deportivas. Pero también hay otros tipos de férulas serían quirúrgicas, las radiológicas o para ortodoncia con piezas a medida que el dentista deberá proporcionarte si tienes otra serie de problemas o te intervienen en una cirugía específica de la boca.

Férulas para el blanqueamiento dental

Estás férulas para el blanqueamiento de los dientes se están poniendo de moda, porque funcionan rápido y muy bien. Te pones la férula durante unas horas o por la noche, depende del fabricante y al día siguiente ni te imaginas lo blancos que están, como si hubieras ido al dentista a hacer un blanqueamiento.

Férula dental de descarga

Es un aparato bucal de diversos materiales, unas están hechas de plástico, otras de resina. Son fuertes y se colocan en la parte superar de la boca evitando el contacto con los dientes inferiores. De esta manera, las personas que tienen bruxismo evitan rechinar los dientes e ir desgastándolos nocturnamente durante años que dure el problema. Se evita de alguna manera que el músculo no se sobrecargue por la noche y termine en un problema aún mayor.

Férulas deportivas o protectores bucales.

Las más famosas en España quizás sean las que usamos los que hemos jugado al rugby alguna vez. Son férulas deportivas que nos protegen del contacto físico en ciertos deportes y protegen los dientes durante su práctica. En deportes como el boxeo o el hockey también son muy usadas y fáciles de aplicar en la boca.

Dónde comprar una Férula dental

Si tienes bruxismo o buscas una férula deportiva está en la página indicada. Aquí analizamos todas las férulas dentales del mercado para ayudarte a elegir la que mejor te convenga, siempre con los mejores precios, ofertas y descuentos.