Saltar al contenido

Dolores típicos del Bruxismo

dolor de cabeza bruxismo

Este hábito de rechinar los dientes puede causar ciertos malestares, tales como dolor de cabeza, dolor en la mandíbula, dolor de espalda y hasta ansiedad; ocasionando molestias y malestar general a las personas que lo padecen.

El dolor por bruxismo también afecta mucho la mandíbula, donde puede haber hasta un desgaste en la dentadura lo cual provoca en un futuro articulación temporomandibular siendo necesario acudir a un odontólogo de urgencia, para tratar el caso.

Muchos son los dolores corporales que ocasiona el bruxismo, acá veremos algunos de ellos.

Dolor de cabeza por bruxismo

 El bruxismo dolor de cabeza es el más común de los malestares en las personas, una fastidiosa jaqueca con también dolor de cuello y en algunas ocasiones puede terminar en fuertes migrañas por rechinar los dientes en las noches.

Aunque también es una condición que muchos adultos no pueden controlar hasta de día y se dice que es causada por estrés excesivo. Por otro lado, es muy común en los niños, es decir, de 30 a 40 millones de niños se ven afectados solamente en Estados Unidos.

Si tu hijo está presentando este rechinamiento de dientes es mejor que le pongas cuidado, puede estar estresado por la escuela, entonces tendrás que ayudarlo a que se relaje antes de dormir, evitando el dolor de cuello ocasionado por el bruxismo, prepara para tu hijo una ducha de agua caliente o quizás un vaso de leche tibia para así conciliar el sueño.

También el problema puede deberse a una desnivelación de su dentadura donde deberás acudir al médico antes de que se vean afectados sus dientes y más si ya son los permanentes, otro síntoma que puede presentar es dolor de oído por bruxismo.

Los niños suelen quejarse mucho del bruxismo dolor de oído, en algunos casos peores puede haber una infección por eso, antes de que ocurra esto debes acudir al odontólogo de confianza.

Dolor de dientes y encías

El rechinamiento de los dientes causa fuertes dolores como hemos escrito, los dientes y las encías son los más afectados, las segundas suelen desde hincharse hasta sangrar cuando te estés cepillando que es algo incómodo. 

El dolor de encías por bruxismo al igual que el bruxismo dolor de dientes debe tratarse en el dentista de confianza. Lo más recomendado por ellos es una especie de retenedores o guarda en los dientes superiores para evitar que rechinen o choquen con los de abajo mientras duermes, así también se ira el dolor de muelas por bruxismo.

dolor de dientes bruxismo

¿El bruxismo puede provocar mareos?

Si, el bruxismo y mareos van en conjunto en los pacientes que la padecen cuando ya está bastante avanzado, siendo importante aparte de ir al médico sin esperar a que empeore, el vértigo hoy en día afecta a muchas personas y muchas de estas no suelen buscar el diagnóstico.

Dolor mandibular

Todas las articulaciones se ven afectadas con el dolor mandibular bruxismo provocado por la tensión al apretar los dientes lo que como te hemos dicho, a la larga traerá fuertes consecuencias.

Para aliviar dolor mandibular bruxismo tienes también que dejar algunos hábitos para acatar otros con los que podrás mejorar tu condición en conjunto con el médico especialista.

Con eso nos referimos a dejar el consumo de cigarrillos (si este es su caso), realizar ejercicios de mandíbula, cuello y físico aeróbico, meditar e incluir el yoga a su estilo de vida, dormir las horas necesarias, tomar duchas calientes antes de ir a dormir, entre otros.

De la misma manera, te recomendamos seguir las recomendaciones de tu odontólogo el cual estamos seguros que te dará los que se adapten a tus necesidades.

Dolores de espalda a causa del bruxismo

Quizás te preguntas ¿Que tiene que ver la espalda con los dientes? Pues si de dolor de bruxismo hablamos si tienen relación alguna estas incomodidades; y para no complicarte la vida, la espalda o tu columna tiene relación al cuello, y el cuello relación a la mandíbula; así que si sufres de bruxismo seguramente puedas padecer dolor de espalda por bruxismo.

Los desgastes o tensiones en la mandíbula se trasmiten a la columna a causa del desequilibrio originando así dolores incomodos en la espalda.