Saltar al contenido

Acupuntura para mejorar el bruxismo

puntos de acupuntura bruxismo

La acupuntura para mejorar el bruxismo, es simplemente el uso de la técnica medicinal china, para tratar un mal tan incómodo como el bruxismo. Esta técnica consiste en introducir agujas finas en puntos determinados del cuerpo. Pero no en cualquier parte, sino en puntos específico según la enfermedad, en este caso el bruxismo.

¿Por qué funciona la acupuntura en el bruxismo?

Para entender cómo funciona la acupuntura para el bruxismo debemos conocer el origen de este padecimiento. Y según estudios, el estrés y la ansiedad son los principales responsables.

La acupuntura es especialista en tratar estos males, razón por la cual liberas estrés y ansiedad, evitando al mismo tiempo el bruxismo. Esta es la principal razón por la que se habla de acupuntura bruxismo, por la relación que existe en el origen del padecimiento ¡Si evitas el origen, evitas la enfermedad!

La acupuntura relaja y estar relajado combate el bruxismo

Cuando te relajas por medio de los efectos de la acupuntura, reduces las molestias ocasionadas por el bruxismo a su mínima expresión, e incluso puede llegar a dejar de existir, debido a que esta técnica china trabaja directamente el sistema nervioso. Así que, la acupuntura nos ayuda a tratar las manifestaciones (dolor), pero también el origen para alcanzar la cura ¡Dos puntos claves!

acupuntura y bruxismo

Al igual que otras técnicas chinas, la acupuntura relaja la mente, y una vez que se relaja la mente, el cuerpo también lo hace, trayendo como consecuencia una menor intensidad del efecto del bruxismo en el cuerpo.

Cuando entendemos que la relajación ayuda a tratar este padecimiento, se nos abre la mente a otras posibles curas que pueden acompañar a la acupuntura ¡Todo lo que relaja, des-estresa y combate la ansiedad! Como por ejemplo la meditación y las técnicas de respiración.

  • Puedes hacer ejercicios de meditación.
  • Y hacer ejercicios de respiración 5 minutos antes de dormir.

Si acompañas estos trucos de un estilo de vida más tranquilo, menos apresurado y con mucha calma, podrás notar como el bruxismo irá desapareciendo. Claro está, no es tan fácil relajarse con tantas cosas que tienes que hacer o estás viviendo, pero para eso está la acupuntura para darte un buen empujón.

Puntos de la acupuntura para tratar el bruxismo

En este sentido es importante hablar de la acupuntura auricular para el bruxismo, que se considera uno de los mejores métodos para tratar dicho padecimiento.

Para entender mejor, tienes que saber que hay puntos específicos en todo el cuerpo que se activan cuando algo no está bien. En el caso del bruxismo se detectan estos puntos y zonas en el pabellón auricular, que al ser estimulados por medio de la acupuntura producen un efecto positivo ¡A esto le llamamos acupuntura auricular!

Otros puntos importantes a trabajar para ayudar a tratar el bruxismo son los siguientes:

  • El punto Zang Yang, que se encuentra en los dedos, despejando el calor y las inflamaciones.
  • El punto Nei Ting, que se encuentra en los dedos del pie, que ayuda a regular el estomago, órganos que se cree tiene influencia en el bruxismo. Ayuda así a controlar el nerviosismo.

Si no tienes experiencia en acupuntura, lo mejor es solo masajear estas zonas para causar un efecto tranquilizador.